domingo, 9 de marzo de 2014

Diseñando gamificación patrocinada... y hasta remunerada


Sin estridencias, sin platillos rimbombantes, deseo anunciaros que vuelvo a utilizar algunos principios de esta teoría tan de moda denominada gamificación. Si eres asiduo lector de "Idea Emocional", recordarás aquella "Zona gamificada de empleo" que diseñé el otoño pasado. Pues bien, vuelvo a emerger este tipo de técnicas, pero esta vez "apadrinada" por varias entidades, en este caso para Radio Guadalquivir, la emisora local del ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, y otro proyecto (¡remunerado!!) para el Instituo Andaluz de Administración Pública (IAAP).


Jesús Lorente esta en las redes sociales para buscar empleo, no lo dudes. En mi abecedario personal arranqué el verbo "ayudar"; yo no ayudo, yo intento establecer colaboraciones. En más de una ocasión, con un simple "gracias" me doy por más que recompensado :-D. Esta variante de la gamificación "apadrinada" por diferentes entidades, espero me abran nuevas puertas para la mejora laboral. Por cierto, mañana, tras 16 meses que terminé como técnico de autoorientación, voy a solicitar la prestación por desempleo. Orgulloso de ver cómo las recetas de ocupabilidad que propongo como orientador, han sido validas para mi propia persona. Aunque haga los trámites en el SAE, el miércoles estoy en Jerez impartiendo una charla, a final de mes empiezo a teletutorizar el curso del IAAP...orgulloso.

Además, si con estas propuestas de vínculos laborales, se refuerzan y motivan a excelentes profesionales que te acompañan en esta travesía del desierto....

Alguien puede pensar que siempre estoy recompensando a los "románticos enredados" Helen Gómez, Eva Pérez y Javier Mata, pero... hay gente que enchufan a "los suyos" de por vida (demasiad@s alejad@s del concepto "mejora" -así nos va-) y no pasa nada. Pongo la mano en el fuego por estos y otros samaritanos de la orientación, la formación y el emprendimiento; dispuestos a dialogar con todos aquellos que aprecien sus consejos. Románticos 2.0, viviendo al este del edén de la remuneración que mueve a tant@s sin la vocación ni la sensibilidad oportunas. Por eso son mis amig@s.


Por supuesto, estas insignias que os muestro solamente son "la punta del iceberg". Lo valioso y atractivo es diseñar todo un sistema de recompensas que motiven al alumno, a los oyentes, a.... y me encantaría detenerme en estas cuestiones, pero comprenderás que reserve mi personal "universo tolkieng" a aquellas entidades interesadas por contar con mis competencias para desarrollar, una comunidad virtual, que atienda a la necesidad prioritaria hoy en día: la mejora de la ocupabilidad. 

Pásalo :-D


No hay comentarios:

Publicar un comentario